Bueno, voy a terminar de contar mi estancia en Ecuador de forma sintética, porque el tiempo pasa, y el espacio bajo mis pies también.

  • Guayaquil: Una ciudad muy grande, con zonas muy cuidadas, pero que la verdad no me emocionó. Es bastante cara, para lo que es la escala general del país, y de la cual destaco el Malecón Simón Bolivar y la actividad cultural que se respiraba (teatros, exposiciones callejeras…)
  • Cuenca: Una preciosa ciudad en plenos Andes, con un casco antiguo muy cuidado, fácil de moverse y con multitud de iglesias (aunque casi todas estuvieran cerradas). Coincidió con la fiesta del Corpus Christi, y hubo fuegos artificiales, suelta de farolillos voladores al aire (como los chinos) y dulces tradicionales en puestos callejeros (al pie de la catedral, en la foto). Esta ciudad a veces me recordaba a las ciudades europeas de Brujas o Amberes (y eso que no he estado ahí, pero es como lo de La Habana y Ciudad de Panamá). Un lugar imprescindible en Ecuador.
  • Loja: La última ciudad ecuatoriana que he visitado. Ya se nota el ambiente fronterizo (pese a estar a 200 kilómetros de Perú). Tiene una bonita catedral en su interior (que parece un palacio, más que un templo), pero hay pocos servicios como restaurantes o supermercados. Es una ciudad manejable y bien comunicada, con alojamiento baratico, desde 4$.

Ya estoy en Perú. Pero eso os lo contaré en las próximas entradas. Ahora es el momento de despedirme de Ecuador.

3 comentarios para “Otra frontera atrás

  • Foto del avatar
    Irina

    Peru qué suerte tienes caminando ligerito hasta Santiago!

    Con lo que a mí me tentaría Argentina…

    Besos y abrazos veraniegos!

  • Foto del avatar
    José Miguel

    Has puesto pie en tierra de incas. O sea, has hecho «incapié» :P (Sí, ya sé que es de Les Luthiers, pero no he podido evitarlo…)

  • Foto del avatar
    Oli

    Irina, conforme avanzo, el verano va desapareciendo… GRR…

    JM, yo he pensado estos días, a propósito de Perú, que el papel higiénico aquí deberían llamarlo «por el culo tela inca».

    Ah, toma esto:

    http://todostusdeseos.blogspot.com/2011/06/les-luthiers-obras-completas.html

    OLI I7O

Los comentarios están cerrados.